Pero bueno, una de las cosas que mas me gustan de estas premiaciones son las gratas sorpresas, y espero que este año haya buenas de esas, no como el año pasado (tan predecible y me dejaron incomodo cuando la sorpresa de que Fletcher le ganaba a Reitman el guión adaptado ¡Rayos!), así que espero que suceda lo innesperado en esta contienda.
Por supuesto que yo tengo mi quiniela, y dependiendo de lo que he leído hasta el momento, se prevee un año talvez predecible, igual que el anterior, aunque la duda persiste aún en algunas categorías.
Como sea, al grano: le he puesto "Si De Mi Dependiera" al título de esta entrada, porque son mis favoritos, fuera de otros premios, crítica, etc. a ganar en la contienda.
Y sin más, deseo que aprecien mis favoritos.
Mejor Película
-Black Swan e Inception
Me iré descaradamente a empatar en esta contienda. Aunque ninguna de las que mencioné son favoritas (y muy probablemente no ganarán), a cada una le tengo un cariño enorme: a la primera, porque desde el momento en que ví de que trataría le he seguido los pasos hasta verla en el cine. A la segunda, desde que ví el poster y leí maravillas sobre ella, me quedé con las ganas de hasta, incluso, atraer más conocidos a verla.
Black Swan me enamoró. Aronofsky sabe realmente lo que hace, con esta frenética combinación de drama y suspenso, incluso terror, que hace que sea una experiencia incríble. Con una edición extremadamente implacable, una musicalización endemoniada (malditos los votantes que la dejaron fuera de BSO por "carecer de originalidad" ¡Te hablan a tí y a tu maldito cover nominado Reznor!), una dirección exquisita, un guión muy fuerte y unas interpretaciones bellísimas, es una de mis favoritas personales, y que muy difícilmente olvidaré.
Mientras que con Inception, me quedé con ganas de más. Nolan es un maestro, y me enoja hasta chirriar que lo hayan omitido de Director (¡CARAJO!), porque este trabajo es implecable, realmente es una obra maestra.
La historia te atrapa, te confunde, te excita, y eso es realmente lo que debe hacer un film de ciencia ficción.
¡Por el amor de Tarantino! ¡Los fantásticos efectos especiales, la musicalización, el potente guión, la maestría en la silla del director, las interpretaciones, el sonido, el montaje de sonido! ¡Es perfecta!
Mejor Director
- Darren Aronofsky y David Fincher
¡Que le voy a hacer al cuento! Voy a poner a mis dos favoritos por categoría.
Aronofsky (como lo elogié parrafos atrás) es un maestro. Punto. Black Swan es su obra maestra. La manera y la frescura en que este tipo se da el lujo de dirigir el suspenso es magnífica.
Amo su lente y lo que el ve através de ella.
Mientras tanto, David Fincher hizo lo suyo con The Social Network, osease, la película de Facebook.
Fincher ya había encantado a la Academia antes, cuando envejeció desde bebé a Brad Pitt en The Curious Case of Benjamin Button, donde perdió contra el británico Danny Boyle (que ni siquiera nominó este año con su, literalmente, claustrofóbica 127 Hours), pero esta vez el rival más fuerte sería Tom Hooper (The King's Speech) que le quitó, hay que recordar, el premio del Sindicato de Directores que, según todo, se iba a llevar.
Pues realmente el que tiene posibilidades de ganar es Fincher, pero aquí no es por probabilidades, es por mi convencional favoritismo.
Mejor Actor
-Colin Firth y James Franco
Por un lado está, el que se ha llenado gordamente su palmarés personal, Colin Firth por The King's Speech, que en su interpretación de Jorge VI se ha llevado el elogio de todas partes del mundo, incluso de la que sería su hija en la vida real, la Reina de Inglaterra. El máximo favorito de quinielas, es este señor, que le deben el Óscar, después de que, más por compromiso que por nada, le dieran el año pasado el injusto Óscar a Jeff Bridges.
Por el otro lado, el galán por excelencia, James Franco por 127 Hours, que en su interpretación de hombre enamorado de la adrenalina que, al escalar, tiene un accidente donde su brazo queda atorado entre una piedra y un cañón (de tierra, como una montaña, pues). Su caótica interpretación sería la ganadora de no ser por Firth.

Mejor Actriz
-Natalie Portman y Annette Bening
La cosa es entre estas dos: por un lado, la bellísima Natalie Portman, que hizo el papel de su vida en Black Swan encarnando a la dulce Nina, que quiere lograr la perfección en el ballet, pero lo que pareciera ser un simple gusto, se convierte en una esquizofrénica obsesión.
En verdad, la actriz del año, cada que recuerdo su interpretación, me dan ganas de molerla a besos de gratitud. Me estremece.
Por el otro, la consentida, Annette Bening, que en su papel de The Kids Are All Right encarna a una madre lesbiana, siendo su pareja la guapísima Julianne Moore. Tampoco he visto la cinta, solo puedo guiarme por el trailer, los avances y los comentarios de mis compañeros cinéfilos y conocidos, pero es más por compromiso (y por deuda) que merece esta actriz el Óscar.
Otros favoritos:
Mejor Actor de Reparto
Christian Bale y Geoffrey Rush
Mejor Actriz de Reparto
Helena Bonham Carter y Amy Adams
Mejor Película Animada
Toy Story 3
Mejor Película Extranjera
Biutiful (México)
Mejor Guión Original
Inception
Mejor Guión Adaptado
The Social Network
Mejor Cortometraje Animado
Day & Night
ya quiero saber tus aciertos =) ya se que con Portman lo lograste, y me alegra porque también era mi favorita jeje [grax a ti amo esa peli XD] y bueno, sigo sin saber todos los ganadores de cada categoría, y podría obvio buscarlo en internet, ahorita seguro lo encuentro pero nooo, quiero enterarme con tu peculiar estilo... porque a parte de saber los ganadores, sabré qué te pareció y qué no jeje......... besos!!!
ResponderEliminar